50 minutos charlando sobre Youtube
Acabo de probar un nuevo formato: sentarme y responder todas las preguntas de los miembros de Content Gods, sin edición, sin guion, sin miniatura. Solo la voz de mi experiencia. Reflexionando.

Para mí un vídeo como este tiene dos funciones:
- Cribar al espectador. Dado que no vendo fórmulas mágicas, no me interesa que me vean compradores de fórmulas mágicas. Estos suelen emborracharse de dopamina viendo vídeos con un montón de frasecitas, cortes y efectos bonitos "que te dan la sensación de estar aprendiendo". Los que habéis hecho el curso sabéis que es todo lo contrario. Se enseñan técnicas que no son fáciles de adaptar al estilo de cada uno. Y cuando lo consigues, todavía tienes que desarrollar tu olfato, mejorar tus habilidades de comunicación, acertar con un formato, etc. A veces la mejor forma de que la experiencia sea satisfactoria es comenzar por un cribado.
- Entrenar. Ponerte a hablar delante de una cámara durante casi una hora, sin guion, es un ejercicio de comunicación. Por una parte tienes que cuidar tu dicción, pero a la vez debes intentar hablar con fluidez, pero a la vez tienes que decir cosas coherentes e interesantes... Para alguien como yo, que trabaja más la comunicación escrita que la oral, es un entrenamiento que viene bien hacer de vez en cuando.
Os animo a todos a practicar un ejercicio similar, entre otras cosas, porque el hecho de no editar un vídeo te da permiso a fallar. Te sirve para aprender a gestionar el equivocarte con una palabra, o para entender que no tiene sentido buscar la perfección.
Os dejo con el vídeo.