3 min read

El arte de repetir

La newsletter de hoy es una oda al inmovilismo. Para conseguir visitas en Youtube tu canal tiene que funcionar y para funcionar no es necesario innovar. A veces basta con hacer lo mismo una y otra vez. Como este chaval de aquí, que no para de subir la misma miniatura con apenas cambios visibles:

Veis cómo va siempre vestido con la misma chaqueta azul, y siempre repite la misma composición: él, en una esquina, poniendo una expresión un poco rara, y con el micrófono o la cámara en plan reportero. Y luego cualquier cosa extraña en el otro lado, como un hombre que vive en las cavernas o un ovni en egipto.

Y los números... 4 millones de views, 5 millones, 14 MILLONES...

Su nombre es Tyler Oliveira, por si queréis echarle un vistazo, y es un ejemplo de que si algo funciona, basta con repetirlo.

Yo mismo estoy aplicando esta idea. Hace poco hice un vídeo sobre Alphabay, un mercado negro de la dark web, y estaba pensando en cómo podría diseñar la miniatura. Se me había ocurrido meter al fundador y a su Lamborghini, pero luego pensé: espera, si ya tengo un vídeo muy parecido que fue viral. ¿Por qué no repito la miniatura?

Y lo hice y el vídeo fue viral. Más de un millón de visitas lleva ya.

Pero espérate que la cosa no acaba aquí. Entonces dije, bro, ¿y si hago lo mismo en el próximo vídeo? Y lo hice.

Y nada, ya va por 400.000 visitas en tres días, aunque tengo que decir que va un poco peor que el de Alphabay, que fue un pepinazo. A lo mejor un calvo barbudo no es tan sugerente como un hacker con capucha, pero sigue siendo un resultado como para estar contento. Por encima de la media.

Y ahora me viene mi compa Amayuscula y me dice que se toma en serio mi anterior newsletter, sobre el arte de copiar, y me enseña esto:

Me siento orgulloso. Le aconsejaría mantener sin el efecto mosaico el logo, por ejemplo, un detalle que podría llamar más la atención.

Mención especial también para el compa Blaze, que ha copiado la copia de mi copia y le ha pasado esto:

Nada, señores, copiar y repetir.

🚬🗿