El truco de las interacciones infinitas

Como ya sabéis, últimamente estoy jugando a conseguir interacciones. Que la gente comente, de like, comparta lo que haces... En definitiva, que la gente participe.

Y creo que he encontrado el santo grial de las interacciones: llamar a los técnicos.

Os presento a Vasquezz, un TikToker que sube contenido sobre boxeo. Es buen boxeador. Bueno, de hecho es boxeador profesional. Y mirad lo que pregunta en el siguiente TikTok: Algún consejo para golpear mejor el costal?

@angello17vm

Algun consejo? 💪🏽🥊 #boxing #boxeo #boxeomexicano #boxeoprofesional #boxeoamateur #parati #angello17vm

♬ original sound - zoned.mp3

Es evidente que no necesita ningún consejo para darle al saco, pero si entras en los comentarios en seguida verás a qué está jugando.

"Muévete en los laterales y en los ganchos gira poco la cadera"

"Haga partir el impulso del puñetazo desde la cadera como en Muay Thai"

"Un consejo, intenta estirar completamente los rectos y jabs para que te acostumbres a golpear con el máximo rango".

Jaja, me encantan. Un meme antes de continuar.

Bien, Vasquezz no es el único que usa ese truco. Hace poco vi a un campeón de España amateur preguntar a ver cómo podía mejorar su recto de derecha. Es evidente que poco vas a enseñarle a un campeón de España con decenas de combates a sus espaldas, cuando tú solo has visto vídeos de GreenFits, pero parece que hay una especie de necesidad que nos hace querer dar lecciones a la gente.

Hace poco vi un meme en el que una programadora decía que había encontrado un truco para solucionar los problemas de su código. Siempre que tenía una duda, lo subía a Reddit y un montón de tíos se lanzaban a decirle qué estaba mal y cómo tenía que corregirlo. Ni siquiera necesitaba pedir ayuda, lo hacían automáticamente.

La gente no se puede resistir.

Siguiendo esta técnica yo he preguntado en Twitter a ver qué le pasaba a mi coche.

No es viral ni nada, ni siquiera tuvo muchas impresiones. ¿Pero no os parece curioso que tenga más respuestas que likes? El ratio es tremendo.

60 mecánicos comentando si es la junta de la trócola, un cilindro, un inyector... Y por supuesto, muchos memes.

También lo hice en Instagram y el resultado fue parecido. Es un truco simple pero útil: si quieres aumentar interacciones, llama a los técnicos.

Por supuesto que puede que no sea la mejor idea si quieres crear una marca personal de experto. No te interesa que alguien que quiera contratar tus servicios vea tus redes llenas de correcciones, pero si algún día quieres darle movimiento a tus redes, a lo mejor con un tema secundario, no lo dudes, llama a los técnicos.

Pero hazlo bien. No se trata solo de pedir una opinión. Sino de darle un espacio al keyboard warrior para que pueda deleitarnos con sus conocimientos y demostrar al mundo toda la sabiduría que ha adquirido durante tantos años en los que ha sido ignorado.

Entiende la psicología detrás de la técnica. Coches, puñetazos, mecánica, caza. Ya sabes por dónde van los tiros. Despertar a un keyboard warrior es fácil, solo tienes que dar con la tecla (nunca mejor dicho).

Estoy pensando en comprar un coche eléctrico, ¿o mejor gasolina?

Voy a construir una caseta de madera en el jardín pero no sé si este plano está bien.

¿La carne así hecha o un poco más?

¿Cómo taláis vosotros un árbol?

Por favor, intentadlo. Me encantaría despertar mañana y ver twitter lleno de "llamadas al técnico".

Feliz semana.

Lord

Subscribe to Foroclickbait

Sign up now to get access to the library of members-only issues.
Jamie Larson
Subscribe