Si un vídeo es bueno, el algoritmo cumplirá
Hace cerca de un mes publiqué un vídeo con el que estaba muy contento. Para que lo veáis, incluso lo comentamos en el Discord del equipo.
Lo de que alguna parte se podría exprimir mejor, eso es normal que lo pienses siendo un guionista que también sabe editar. Es normal, es trabajo nuestro entender que el editor no tiene telepatía y que tenemos que redactar el guion y acompañarlo de anotaciones para llegar a un producto final que tenemos en mente. Y aún así, siempre va a haber una transformación. Igualmente yo veo que es uno de los vídeos con más potencial de los últimos que hemos hecho, o sea que enhorabuena a los dos.
Y como imaginaréis, pasó todo lo contrario. El vídeo comenzó mal, recibió menos visitas de lo habitual y parecía que sería un pequeño fracaso más.

Pero en ningún momento me puse nervioso.
De hecho recuerdo que cuando subí ese vídeo estaba haciéndome el chulito en instagram.

La cuestión es que yo estaba convencido de que si la primera miniatura no funcionaba, bastaría con probar nuevas versiones con paciencia. Ni siquiera me agobiaba el hacerlo rápido ni nada. No tenía las nuevas miniaturas preparadas antes de subir el vídeo.
La primera que utilicé fue esta:

Era la típica composición que nos suele funcionar. Referencia a la Dark Web, dinero, mi cara y la del protagonista. No funcionó, así que traté de venderlo de otra forma. Trate de vender el concepto de "el Walter White de la vida real".
Lo cierto es que pensé que era una genialidad de concepto, pero la ejecución no fue muy buena.

En ese momento contacté con mi segundo miniaturero (sí, trabajo con dos a la vez porque así consigo propuestas muy diferentes entre sí).
Este me ofreció una idea muy curiosa.
Me dijo que había un canal llamado Historias Innecesarias, que estaba teniendo un éxito brutal poniendo solo frames como miniaturas.

Esta idea siempre me ha parecido un poco arriesgada, ya que, que en algunos canales funcione no significa que en mi caso vaya a ser lo más óptimo. Por ejemplo, mi canal no es un faceless, mi cara es reconocible y puede ser un reclamo, etc.
Pero me vino con este frame. El gorrito, las gafas en plan corazón, la chavalilla y el mar de fondo... Yo le dije que simplemente me escribiera "NARCO DOXEADO", y me pusiera la clásica flechita.

Cambiamos la miniatura y el resultado fue INMEDIATO.

Ahora podéis ver el gráfico completo, qué curva ha tenido y la proyección que tiene.

Para ser más precisos, en las primeras dos semanas el vídeo estuvo trístemente por debajo del rendimiento habitual del canal, ahora está acercándose a la parte alta de la franja, y creo que con el tiempo saldrá por arriba.

Como conclusión:
Creo que este tipo de miniaturas pueden funcionar bien en mis vídeos porque hago documentales de personas reales. Unas miniaturas que reflejen que hablamos de alguien real, un tío cualquiera que llegó a hacer algo grande, pueden ser muy atractivas.
Eso no significa que en tu canal vayan a funcionar sí o sí, pero esto es como todo, la cosa es probarlo.
Si lo hacéis y funciona, no dudéis en comentarlo por el foro.
Y para los que todavía no estáis dentro del curso de storytelling, os recomiendo que entréis antes de que suba el precio, ya que ya he añadido unas cuantas clases extra desde que lo saqué y su valor no va a seguir subiendo infinitamente sin repercutir en el precio.
Un abrazo,
Jon.