Youtube es muy agradecido con los vídeos largos
Lo del título. La newsletter de hoy es para recordaros que a YouTube le gustan mucho los vídeos largos. La lógica es sencilla: cuanto más largo es un vídeo mayor es la duración media de visualizaciones, y eso le gusta a YouTube porque le interesa que los espectadores se pasen mucho tiempo en la plataforma.
No es lo mismo un 50% de retención media en un vídeo de diez minutos que en uno de treinta. Aquí podéis ver algunas métricas de mi último vídeo.
Como veis, la retención es bastante buena, aunque tampoco es nada espectacular. He tenido mejores. Ahora, el 50% de treinta es un número bastante goloso para YouTube.
Y para los youtubers también, porque cuanto más tiempo pasa el espectador viendo un vídeo, más anuncios puede colocar YouTube, lo que hace que el RPM aumente y con ello nuestros ingresos.
Eso sí, no vale con alargar los vídeos por alargar. Para que los anuncios se muestren hay que retener a la audiencia, porque si tienes 100.000 visitas pero la gente se va en el primer minuto, no se van a mostrar muchos anuncios.
Mr Beast también lo está haciendo
El último vídeo de Mr Beast dura 40 minutos y ha hablado de ello en Twitter. Dice que la gente quiere "más storytelling en Youtube y no solo vídeos rápidos para gente con déficit de atención".
El vídeo no tuvo un comienzo especialmente bueno, como comenta aquí Ney, pero tiene razón en lo de que estos vídeos suelen remontar.
Os pongo de ejemplo mi último vídeo también. Fijaos en la curva que hace la gráfica. Así, sin más, uno podría pensar que he cambiado la miniatura. Pero no. El vídeo tiene la misma miniatura desde el primer segundo. Simplemente YouTube ha mostrado el vídeo a mis espectadores habituales y le ha gustado el tiempo de visualización, así que ha decidido darle un impulso. Veremos hasta dónde llega.
Los deberes de esta semana:
Piensa en cómo podrías hacer un vídeo de formato largo. No te obsesiones con rellenar minutos por rellenar. Si un contenido "solo" te da para veinte minutos ya es lo suficientemente largo. Pero recuerda hacerlo bien. Que sean veinte minutos con un guion bien estructurado y una buena edición, porque hay que subir la duración media y para eso hay que retener.
A hacer vídeos.