He copiado y funciona (lo siento)
Siempre veo lo que hacen mis "competidores". Canales en inglés que hablan de emprendimientos chungos y algún "faceless" español. A veces cojo ideas, y si decido tratar la misma temática me busco mis propias fuentes porque esa es la única forma de hacerlo mejor que ellos. Vamos, que tampoco es que sea un copión. O no lo era, hasta la semana pasada, que me joseé una tremenda miniatura.
Josear es un término que viene de hustle, pero que se utiliza a modo de cachondeo como "apropiarse de algo sin dar crédito".
El diseño que joseé es el siguiente. Veréis que todos se josean a todos. Por cierto espero que no esté suscrito José Pascual porque este tema le pone de los nervios jaja.
Bien, a todo esto yo tenía un vídeo que subí hace cuatro meses sobre Al Capone. Un vídeo bastante bien trabajado, que no había ido mal pero que tampoco me parecía que había rendido todo lo que podía rendir. Probé varias miniaturas sin mucho éxito:
No es que fuera mal el vídeo, tuvo unas 400.000 visitas, pero podía dar más así que decidí copiar el diseño que estaban usando todos. Lo hice yo mismo con photoshop, sin contratar a ningún diseñador, o sea que no me juzguéis.
Bien, ahora los resultados. El día que cambié la mini fue el 2 de abril.
En las métricas podéis ver cómo parece que está despertando después del cambio de mini el 2 de abril. De hecho, en el gráfico no se ven los datos del día de ayer, pero en el gráfico "Tiempo real" se puede ver que todavía sigue creciendo exponencialmente. Buena señal.
Otro dato que me indica que ha sido un buen cambio es el siguiente:
El vídeo de Capone es el más visto de mi canal en las últimas 48 horas. Por delante de vídeos virales como el de las maduritas (8M) o el de Rockefeller (2M). Es algo extraordinario.
Importante: no he subido ningún vídeo a mi canal en los últimos veinte días. Eso hace que los resultados SÍ SEAN FIABLES, porque de lo contrario, el subir nuevos vídeos alteraría el comportamiento de los vídeos antiguos y no podríamos sacar conclusiones claras.
Poco más que añadir. Ahora toca esperar a ver si el vídeo despega realmente o si se trata de un amargo amago.
Si tuviese la potestad de mandaros deberes os mandaría estudiar a vuestros competidores, buscar los vídeos que les han funcionado y robarles un diseño. Feliz semana del joseo.